jueves, 29 de noviembre de 2012

Universidad del Mar


Últimamente, hemos visto y escuchado a través de los medios de comunicación, la profunda crisis por la cual atraviesa la Universidad del Mar, debido al presunto hecho de corrupción por parte del ex. rector de la institución, Héctor Zuñiga, para obtención de la acreditación.

Dentro de todos los problemas que ha desencadenado este suceso, se encuentra el no pago de remuneraciones a docentes y funcionarios, que fue denunciado por los mismos y por los estudiantes. 

En una entrevista a radio Bío-Bío, el presidente del CC.AA de la sede Reñaca, Raúl Soto, explicó que la situación se debía a que no estaban liberando los recursos del Crédito con Aval del Estado, a pesar de sus cumplimientos de los requisitos que la comisión ingresa había planteado. Además agregó que desde el primer semestre se mantiene impaga una deuda del 75% de la remuneración total a los funcionarios. Luego de hacer las denuncias públicas, la comunidad universitaria se movilizó buscando la ayuda del Ministerio de Educación y del Trabajo.

En este caso se ve un claro descuido y poca valoración de los RR.HH, ya que las autoridades de la institución permitieron que los docentes y funcionarios trabajaran por largos meses, haciéndoles creer en la promesa de que "El próximo mes le pagamos". Sin darle una razón clara y contundente que les explicara la situación de la universidad que les impedía remunerarlos.

¿Qué solución le hubieras dado tú a los docentes y trabajadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario